PRONTO 3 DICIEMBRE 1979

BONEY M. CONVIERTE AL LUTE EN MILLONARIO

12-PRONTO-3-Diciembre-1979-(1)
Maizie Williams, Marcia Barrett, Liz Mitchell y Bobby Farrell son los cuatro componentes del grupo musical Boney M., grupo que desde que apareció no ha dejado de cosechar éxitos.

Boney M. llegó a España con dos claros objetivos; grabar dos programas de “Aplauso” y recibir el disco de platino que les entregó su casa de discos. Conseguir un disco de platino cuando se llevan sólo unos años en el mundo de la música es todo un récord.

-¿Esta no es la primera vez que venís a España, verdad?

- No, es la tercera. Venimos con bastante frecuencia porque nos gusta España..

Prueba de ello es esa historia de “El Lute” en la versión musical que está dando la vuelta al mundo y haciéndoles cosechar tantos éxitos. La idea, al parecer, fue de su productor Frank Farian, al cuarteto le pareció bien y la llevaron a cabo, haciendo de la historia de nuestro polémico personaje una bellísima y poética composición musical.

12-PRONTO-3-Diciembre-1979-(2)Sin embargo Eleuterio Sánchez, “El Lute”, parece que no ha visto bien eso de que Boney M., se hicieran millonarios a costa de su nombre. En principio estaba dispuesto a llevar el asunto a los tribunales, pero la cuestión se ha arreglado como deben arreglarse estas gestiones: con dinero.

“El Lute”, según fuentes fidedignas, ha cobrado en concepto de …. Entre tres y cinco millones de pesetas. Vamos, que además de la fama, los Boney M. le han dado millones.

12-PRONTO-3-Diciembre-1979-(3)“El Lute” estuvo en la entrega del disco de platino que se le concedió al grupo, especialmente por la venta del tema que lleva su nombre, o mejor, su apodo. Estuvo como invitado de honor y se le trató como a tal.

Parece ser que el popular cuarteto aceptó sin vacilar las condiciones del popular personaje. Consideraron lógico que pidiera una cantidad porque su nombre figurará en las listas musicales de medio mundo.

Revista:  Pronto
Número:  395
Fecha:  3-12-1979