SEMANA 8 DICIEMBRE 1979

 BONEY M., UNO DE LOS GRUPOS DISCOTEQUEROS MAS FAMOSOS DE EUROPA

 Televisión Española sólo les quería pagar 100.000 pesetas por su espectáculo,

pero ellos rechazaron la oferta y trabajaron gratis

13-SEMANA-8-Diciembre-1979-(1)-1

El cuarteto Boney M., de origen jamaicano y pionero de la “disco-music” en Alemania, estuvo en Prado del Rey para grabar un programa que se emitirá en Navidades, según dicen los directivos de “Aplauso”, aunque nunca se sabe. De todos es conocida la imprevisión que existe en la “casa”. Desde hace poco tiempo los “mandamases” de RTVE han decidido que Televisión Española dejará de ser el paraíso de los cantantes en “playback”. No es que los intérpretes abandonen el mencionado método desde ahora, pero percibirán mucho menos dinero por simular que cantan los temas de ahora: un máximo de 100.000 pesetas.

Boney M., al saber lo que se les pretendía pagar, han renunciado a percibir dinero de RTVE y actuaron gratuitamente. Suponemos que su casa de discos suplirá con generosidad y en marcos alemanes el dinero que siempre cobran los cuatro morenos por sus actuaciones televisadas.

13-SEMANA-8-Diciembre-1979-(2)

Bobby Farrell, el único componente masculino del grupo, trajo consigo la anécdota y  las suspicacias. En principio Boney M. grabaría dos programas de “Aplauso” y estarían durante dos días en Prado del Rey. El moreno no se personó hasta mediodía de la última fecha prevista para grabar. Bobby se disculpó diciendo que se resentía de una lesión en la rodilla izquierda que se produjo hace un mes durante una actuación. Los enterados aseguran que el moreno no tenía intención de venir y que fue necesario adoptar una medida fuerte contra él: amenazarle con su expulsión del grupo.

Farrell dice que tendrá que ser operado de la rodilla, pero en Prado bailó, saltó y cantó como si nada le sucediera. ¿Un gran cuentista o un gran profesional?

Revista:  Semana
Número:  2077
Fecha:  8 Diciembre 1979