MUSICOLLAGE DICIEMBRE 1979

BONEY M., EL LUTE Y LA PESETA

16-MUSICOLLAGE-Diciembre-1979

Guste o no, hay una afirmación objetiva que hacer: Boney M. en estos momentos es uno de los conjuntos que más discos vende en Europa. No hay que alarmarse. También en un tiempo Middle Of The Road, ¿comprenden? Esas tres chicas negras, que visten y se mueven sofisticadamente y ese caballero de color que se maneja y te mira en plan de problema mental, arrasan con todo. Su “El Lute” funciona a tope. Y tengo entendido que el señor Eleuterio está llegando a un acuerdo como de más de tres millones por la utilización de su imagen y su semejanza en el hit. A mí no me parece mal que reclame El Lute. Tanto la compañía discográfica como los boniemeros sacarán una pasta gansa del asunto. Y si es a costa del Lute, que le den un pellizco, pues.

Otra cosa. Los Boney M. tenían apalabrada con su compañía española una intervención en Televisión Española en cuanto tuvieran una fecha libre. La fatalidad del destino ha hecho coincidir la fecha con ese tiempo en que la tele ha dictado la norma de pagar cincuenta mil pesetas, como máximo, de cachet a los artistas que se contraten.

Boney M. no están para historias coyunturales y piden lo suyo más viajes. Así que, según mis informes, quien va a hacerse cargo del cachet y los gastos de Boney M. a su paso por “Aplauso” habrá sido Ariola, su compañía española.

Y comentando la jugada con responsables del sello me han dicho que no están dispuestos a firmar un contrato con la tele de cincuenta mil cucas habiendo gastado muchísimas más, que no desean que quede sentado el precedente. Que ellos pagan, sí, pero que el contrato con TVE lo prefieren simbólico. Si su punto de vista prospera Arbola habría firmado un contrato con RTVE por el que les ofrecía la actuación de Boney M. por el precio simbólico de: UNA PESETA.