PRONTO 15 ENERO 2011

HA MUERTO BOBBY FARRELL, ESTRELLA DE BONEY M.

Su voz ronca y profunda, famosa en los 70, se calló para siempre cuando, el 30 de diciembre, el cantante y bailarín holandés Bobby Farrell falleció en San Petesburgo tras un exitoso concierto.

Según el agente del líder de Boney M., John Seine, “antes del show,  no se encontraba muy bien. Le dolía el pecho y le costaba respirar, pero decidió actuar igualmente”. Al día siguiente lo hallaron sin vida en su habitación del hotel y su cadáver fue trasladado a un depósito de San Petesburgo donde se le practicó la autopsia para, luego, repatriarlo a Holanda.

La agencia de noticias holandesa ANP ha revelado que su muerte se debió a “una insuficiencia cardíaca”, aunque la alta presión arterial de Farrell “también fue un elemento a tener en cuenta”, añadió Seine. Sus actuales acompañantes, con quienes interpretaba los clásicos de Boney M. y que lo esperaban en Italia para actuar en televisión, declararon: “Estamos profundamente apenadas y muy afectadas”.

Millones de fans lloraron la muerte de Farrell quien, con su grupo, popularizó temas como “Rivers Of Babylon”, “Rasputin” y “Brown Girl In The Ring”, vendiendo más de 150 millones de discos.

UNA VIDA AJETREADA

Roberto Alfonso Farrell nació el 6 de octubre de 1949 en la isla de Aruba, ex colonia holandesa y allí vivió hasta que, a los 15 años, se enroló como marinero. Residió en Noruega, Holanda y Alemania, donde demostró sus dotes de bailarín y “discc-jockey”, siendo descubierto por el codicioso productor Frank Farian – conocido por haber cantado los “playbacks” de Milli Vanilli y, en varias ocasiones, los del propio Farrell – que había creado Boney M. en 1975.

La vida de Farrell y Boney M. es una historia de desencuentros ya que el cantante se incorporó en 1976 al grupo formado por tres mujeres, Liz Mitchell, Maizie Williams y Marcia Barrett, lo abandonó en 1982, regresó tres años más tarde, y a los pocos meses el grupo se disolvió. En 1989, Farrell creó su propio conjunto con el mismo nombre que el de la banda alemana original y siguió cosechando cierto éxito de forma intermitente.