SUPER POP DICIEMBRE 1979
BONEY M.: ¡ESTAMOS VIVOS, Y BIEN VIVOS!
“¡No hay derecho el sensacionalismo de algunos! Tienes un pinchazo y ya se dice que has tenido un accidente. Tienes un encontronazo contra un árbol u otro coche y ya se escribe que has muerto. ¿Cómo vamos a estar muertos…? ¡Ah, está “Nightflight To Venus” para demostrarlo”.
Estas son palabras de los miembros de Boney M., sorprendidos aún de que la noticia de “su muerte” circule diez meses después de haberse producido, por supuesto, falsamente. Y hay para molestarse. Eso de que la gente piense que estás muerto y, aunque te vean vivo, sigan pensando que eres un doble, no es nada agradable. Algo así y a le pasó a Paul Mc Cartney, que se dijo que había muerto en1966, y se aportaron cientos de “pruebas” extrañas sobre ello, incluso el nombre del “doble”. Increíble.
La noticia de la muerte de los miembros e Boney M. en un accidente de coche se publicó en España a comienzos de este año. Eran cuatro o cinco líneas en un periódico, escondidas. Decía: “Los miembros del conjunto musical Boney M., de actualidad en nuestro país y que actuaron en un festival de Benidorm como invitados, murieron el pasado día tal en un accidente de coche en la localidad de cual” Desde entonces parece que el fantasma de Boney M. vuela sobre nosotros. Son número uno, pero aún hay quien duda. Ahora, al publicarse el LP “Nightfligh To Venus”, el tercero de la discografía del cuarteto, la polémica se ha recrudecido, han vuelto a llegar cartas preguntando si están vivos y quiénes son los que han grabado el álbum. Resulta asombroso y macabro.
Boney M., por supuesto, han tenido que salir al paso de todo esto. “Estamos vivos, y bien vivos”, han dicho a voz en grito, y para demostrarlo es muy probable que logren hacer una escapada a España para actuar en TV y recoger dos discos de oro. Vamos a explicar esto.
Boney M. fueron el grupo más vendedor en España de 1977, y por lo tanto, como es preceptivo en todo el mundo, su firma discográfica española – la Ariola – acuñó los correspondientes “discos de oro” acreditando sus ventas. Como el cuarteto no podía acudir a recibir el galardón dado su apretado programa de actuaciones, los discos se guardaron para mejor momento. Ahora las ventas de “Nightflight To Venus” ya han rebasado las cifras de “Love for sale”, y ya hay otro “disco e oro” a punto. Como sigan a este paso van a tener que venir con un saco para recoger tanto premio y teniendo en cuenta que están en el número uno de las listas de singles con “Ríos de Babilonia” y en el número uno de las de LP´s con su nuevo álbum, la firma discográfica española ha hecho presión para que Boney M. pase por España cuanto antes y hay gestione de las de septiembre o comienzos de octubre no sólo a recoger sus premios, sino a grabar un programa de TV especial. Sería lo menos.
Mientras, Boney M. tiene firmadas actuaciones para meses y meses. El primer hueco que hay en su calendario es en octubre, pero entonces tal vez quieran grabar su cuarto álbum, aunque “Nightflight To Venus” es LP capaz de durar todo un año, ya que tiene al menos cuatro temas para ser lanzados en single y ser número uno: el ya conocidísimo “Ríos de Babilonia”, “Rasputín”, en segundo lugar; “He Was a Steppenwolf” y el que da título al LP, sin contar la cara B de “Ríos de babilnia”: “Brown girl In The Ring”, que acaba de protagonizar un curioso hecho en toda Europa: Cuando “Ríos de Babilonia” ha bajado en las listas, la gente “descubrió” la cara B. Total, que en Alemania, Inglaterra y otros países ha vuelto a subir en los “charts”, pero ahora con “Brown Girl In The Ring” como tema estelar. Asombroso. El productor y autor Frank Farian es, junto con los hermanos Gibb, el autor más sorprendente de estos años.
Confiemos en ese “show” que Boney M. nos pueden rodar si es que logran dos días para venir a España. “Nightflight To Venus” logró la hazaña de desbancar del número uno a “Saturday Night Fever” y no sólo es el LP del momento, sino que el cuarteto ha sido la apoteosis del verano. Lo único malo es que sean sólo cuatro y no puedan dividirse, porque hay no menos de 50 países en los que son número uno, y en todas partes quieren verlos. ¿Tendremos suerte aquí?
Revista: Super Pop
Fecha: Diciembre 1979