UN «APLAUSO» PARA BONEY M.

www.BoneyM.es® – 22/12/2019

Hoy se cumplen 40 años de la emisión del programa “Aplauso” de TVE donde sin duda Boney M. serían los protagonistas.


A finales de Noviembre (1979) Liz, Marcia y Maizie (acompañadas por su productor Frank Farian) viajaban a España donde serían recibidos con una gran bienvenida a un cocktail muy especial. El acontecimiento (organizado en Madrid por la compañía discográfica del grupo Ariola Eurodisc S.A) celebraba la acogida y el número de ventas de su reciente álbum “Oceans Of Fantasy”. 


Pero no era el único motivo de celebración, ya que el single “Gotta Go Home / El Lute” había sido un completo éxito de ventas. Y para dar fe de ello, el mismísimo Eleuterio Sánchez (conocido como El Lute) se encontraba en la fiesta de bienvenida a Boney M.

Eleuterio tuvo la ocasión de dialogar con el productor y con las integrantes femeninas del conocido cuarteto. En este caso hubo una ausencia notoria, la de Bobby quien alegó problemas de salud (derrame sinovial en la rodilla).


Aprovechando la expedición, Boney M. visitó los estudios de Televisión Española para grabar una aparición especial en el programa “Aplauso” donde, además de interpretar un popurrí de sus anteriores éxitos y algunos temas de su reciente álbum, el grupo recibió el disco de platino por las ventas de “Oceans Of Fantasy” en España de la mano del director del programa Jose Luis Uribarri.


Aunque se temía que el especial de televisión no se podría grabar por la ausencia del carismático componente masculino, finalmente se pudo llevar a cabo. Bobby acudió a su compromiso. El programa se emitió el Sábado 22 de Diciembre de 1979 por la tarde (hace exactamente 40 años).

Como dato anecdótico, recalcar que la noche del 21 de Noviembre Bobby, Liz, Marcia y Maizie se acercaron a la sección abierta de la cárcel de Alcalá de Henares para visitar a Eleuterio, que por aquel entonces acudía a pernoctar en el centro penitenciario. Tras la visita del grupo a las instalaciones, Bobby, Liz, Marcia, Maizie y Eleuterio se fueron a cenar a la Hostería del Estudiante, donde compartieron mesa, risas y una larga tertulia.

www.BoneyM.es® (Oficial)

3 Comments

  1. Qué bonito recordarlo. Me acuerdo bien de todo aquello….hace ya 40 años, glups!

    1
  2. Un programa especial para un grupo especial

    2
  3. La 1a vez que vi este programa me quedé completamente hipnotizado por la magia del grupo. No sé cuantas veces habré visto la actuación, pero jamás me canso de visualizar este tesoro albergado en el archivo histórico de RTVE.

    3