LECTURAS 14 DICIEMBRE 1979

BONEY M. RECIBIO UN DISCO DE PLATINO POR SU CANCION “EL LUTE” 

14-LECTURAS-14-Diciembre-1979-(1)

“El Lute” es la canción que ahora canta media Europa, y que ha puesto de moda el cuarteto Boney M. Eleuterio Sánchez cobró 3.500.000 de pesetas por derechos de utilización de su apodo y de su historia delictiva, por fortuna superada.

14-LECTURAS-14-Diciembre-1979-(3)
Aunque aún permanece en una cárcel abierta, cumpliendo condena, a la espera de un indulto que le conceda la libertad total, Eleuterio Sánchez es hombre que se ha ganado la admiración y el respeto de mucha gente “por su regeneración”. De ser un temido “quinqui”, al que conocían por el Lute, ha pasado a trabajar como escritor mejor pagado que cualquier premio Nobel.

Eleuterio Sánchez, traje gris, corbata, cuidado el bigote, siempre sonriente y cordial, muy leído, fue la estrella de la reunión convocada por la casa de discos para entregar a Boney M. un disco de platino por las ventas de sus álbumes. El grupo recibió además cinco discos de oro por haber vendido medio millón de copias de “El Lute” en Alemania y cuatro discos de oro más por las ventas del tema en Holanda.

A la entrega del disco de platino y de los de oro, no llegó el chico, Bobby Farrell, por encontrarse en Hannover, recuperándose de una dolencia que sufre en una rodilla.

14-LECTURAS-14-Diciembre-1979-(2)
Liz Mitchell, Marcia Barrett y Maizie Williams, las tres voces femeninas de Boney M., llenaron de besos la cara de Eleuterio Sánchez, entre risas y bromas, ante un puñado de cámaras.

Con las tres chicas, recibió los discos de oro Frank Farian, productor de Boney M., autor de muchos de sus mejores temas y, por tanto, millonario como los componentes del grupo.

Revista:                Lecturas
Número:               1443
Fecha:                  14 Diciembre 1979
Sección:               Noticias Musicales
Página:                 92