LECTURAS 18 DICIEMBRE 1981

BONEY M., DE TURISTAS POR MADRID

28 LECTURAS 18 Diciembre 1981 (1)

El famoso grupo musical vino para actuar en televisión, pero aprovechó para visitar los lugares más típicos de la capital española.

Los cuatro miembros del grupo Boney M. han estado en España, para actuar en televisión. Pero esta vez aprovecharon también para hacer turismo por Madrid. Visitaron los lugares más típicos de la capital, como La Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Casón del Buen Retiro, donde está expuesto el “Guernica”, de Picasso; el Bernabeu, etc.

Las tres chicas del grupo vinieron con sus respectivos maridos, aunque éstos se alejaron del objetivo de la cámara cuando ésta disparó. Les acompañó también Brian, un muchachito de nueve años, que canta con ellos “No matéis al mundo”.

Los éxitos de Boney M. son multitudinarios. Su ritmo se impuso en todas las discotecas del mundo. Actualmente está funcionando “Boonoonoonoos”, elepé y sencillo, y una canción que se aparta un poco de la tónica genral del grupo: “We kill the world (don´t kill the World)”, “Estamos matando al mundo (no matéis al mundo)”, por su ritmo más pausado y un final, con coro infantil, sumamente bonito.

Forman el grupo: Maizie Williams, Marcia Barrett, Liz Mitchell y Bobby Farrell.

- Yo nací en Montserrat - me cuenta Maizie - , la bella isla caribeña. En 1963, mi familia se trasladó a Inglaterra. Allí empecé a trabajar como modelo mientras trataba de abrirme paso en el mundo de la música. Hasta 1973 no logré nada importante.

28 LECTURAS 18 Diciembre 1981 (2)
Pero ese mismo año saliste elegida “Miss Black and Beautiful” (“Miss Negra y Hermosa”).

- Sí, pero musicalmente, que era lo que a mi me importaba, nada, formé parte en algunos grupos, sin importancia. Así que me trasladé a Alemania

En Alemania, el productor Frank Farian les tomó bajo su tutela, de uno en uno, formando el grupo.

- Mi historia – me dice Marcia – es parecida a la de Maizie. Abandoné Jamaica para establecerme, con mi familia, en Londres. Terminé mis estudios y empecé a trabajar, como mecanógrafa y secretaria, esperando una oportunidad para cantar. Y habría sido una eficaz secretaria de no recibir una carta que me invitó a unirme a unos amigos que formaban un grupo en Alemania.

28 LECTURAS 18 Diciembre 1981 (3)
- Yo era cantante profesional – dice Liz -. Nací en el caribe, en Jamaica, pero llevaba ya unos años trabajando en Alemania. Fui una pieza importante en “Hair”, en Alemania, y, posteriormente, formé parte de un grupo muy famoso, “Les Humphries Singers”. Pero me uní a Boney M.

El elemento masculino es Bobby Farrell, que llevaba tiempo intentando abrirse camino en la música. Abandonó Holanda, a donde había llegado con su familia, para irse a Alemania, intentando emular a Bob Marley, uno de sus ídolos. Hasta que un día encontró a Frank Farian.

Frank Farian creó Boney M. con ellos y empezaron los éxitos: “Daddy Cool”, “Sunny”, “Rivers of Babylon”, “Ma Baker”, “Rasputín”, “Belfast”, “El Lute”, y ahora “Boonoonoonoos”.

28 LECTURAS 18 Diciembre 1981 (4)
- Por cierto, ¿qué significa esto?

- Sol, Mar y Jamaica.

Todos sus álbumes han sido “Discos de Oro” y “Discos de Platino”. Se pasan los meses saltando de un país a otro. En el Rusia Concert Hall, de Moscú, batieron récords de audiencia. Hace dos años, llevaban vendidos sesenta millones de discos.

- ¿Vuestro éxito?

- Unir elementos de “funky”, “pop”, “disco”, “reggae” y exotismo.

Revista:  Lecturas
Número:  1548
Fecha:  18 Diciembre 1981
Sección:  Noticias Musicales
Página:  68