SUPER POP 18 ENERO 1982

BONEY M. VAN A CANTAR EN CASTELLANO

29-SUPER-POP-18-Enero-1982

Boney M. tiene un álbum de extraño título cerca del nº 1 de nuestra lista de éxitos: “Boonoonoonoos” es el título. Vinieron hace unas semanas para actuar en TV con motivo del 25 aniversario de V y ahora han recalado brevemente en España de nuevo para dejar su imagen en otro espacio de televisión. El éxito les lleva de uno a otro lado sin parar ni un momento. Y la noticia también viaja con ellos.

- Una buena noticia para España, imaginamos – nos dicen -. Vamos a grabar la canción estrella de este LP, “Estamos destruyendo el mundo: no destruyamos el mundo”, en castellano. Será una de las sorpresas de este 1982. Pensamos que es un canto de paz y amor y puede llegar a toda Sudamérica en idioma castellano.

- ¿Y cuando será esta grabación?

- Todavía faltan fechas. De momento no ha salido ni siquiera el disco en inglés en España, porque el LP “Boonoonoonoos” es un disco que tiene interés en sí y no queremos que alguien pueda dejar de comprar el álbum para comprar el single.

- Una vez más se ha dicho que Boney M. va a desaparecer.

- Mentira. Estamos más unidos que nunca. Muchos grupos pasan años juntos y cuando triunfan ya están cansados unos de otros y por eso se rompen, pero no olvides que Boney M. nació cuando el primer disco ya era un éxito. Somos todavía una banda joven, y no queremos dejarnos deslumbrar por el éxito. Cada cual puede pensar que en solitario podría funcionar, pero lo cierto es que la unión hace la fuerza y eso es lo que cuenta.

- ¿Creéis que la música discotequera, que tanto cuenta con vosotros, está acabada?

- No, está en una segunda juventud con muchos grupos nuevos y los mejores de hace 4 años, como nosotros.

Pues… Buenononos.

Revista:  Super Pop
Fecha: 18 Enero 1982