REGGIE TSIBOE

Bio Tsiboe 000

A diferencia del resto del grupo, Reggie Tsiboe nació en la ciudad africana de Kumasi, al sur de Ghana el 7 de Septiembre de 1950. Su padre era editor del mejor diario, por tanto bien situado económicamente. Esta situación le permitió el lujo de enviar a un joven Reggie de 11 años de edad, a un colegio de Inglaterra. Esto es algo que tiene en común con Liz, Marcia y Maizie – todos fueron educados en Inglaterra-. Después de finalizar la etapa escolar, su padre le animó a seguir estudiando una carrera, sin embargo Reggie tenía otras ideas.

Él era un experto en piano y guitarra, esta afición consternaba a  su familia ya que la prioridad del muchacho no eran los estudios universitarios. Reggie era un cantante muy bueno que probó suerte y fue aceptado para hacer el casting del musical HAIR en Berlín. Fue uno de los elegidos. En esa época coincidió con Liz Mitchell (previo a Boney M.) Su éxito en `Hair´ le permitió seguir cosechando éxitos, en otras obras de teatro musical como `JesuCristo Superstar´ en Londres.

En 1977 cuando Boney M. cosechaba éxitos a nivel mundial, Reggie ya producía y disfrutaba de éxitos a nivel personal. Escribía y producía para el grupo `Love Generation´ y una de sus composiciones, I´ll be there, fue un hit en esa época.

Bio Tsiboe 002

Firmó contrato con dos compañías (una de ellas RCA). Cuando finalizó dichos contratos en 1978 decidió volver al teatro junto a la compañía de teatro Royal Shakespeare.

En 1979-80 hizo y superó el casting del show `Only America´, el cual estuvo en escena cosechando éxitos y mucho entusiasmo. Frank Farian presenció uno de sus shows y cuando Bobby dejó Boney M. en 1982, rápidamente recordó al guapo, dinámico y vibrante cantante y bailarín que él había visto tiempo atrás, Reggie. Así se puso manos a la obra para contactar con el artista, y fueron muchas las llamadas telefónicas realizadas a Hansa Records en Londres, para que Reggie cogiera un avión que le llevara a Frankfurt.

Bio Tsiboe 001Farian inicialmente quería introducirlo (darlo a conocer) como artista en solitario antes de sugerirle como relevo de Bobby. Para Reggie era duro imaginar como dar a los fans lo mismo que dio Bobby Farrell.

Pero Reggie aportó a Boney M. la credibilidad necesaria. El primer single con el grupo fue `The carnival is over / Going back west´, pero fue el siguiente single `Jambo´ (Hakuna Matata) el que influyó en la dirección del grupo.

A pesar de que Reggie formó parte de Boney M. por un corto periodo de tiempo (1982-86 y 1989-90) contribuyó enormemente con numerosos éxitos. Ejemplo de ello, singles como `Kalimba de Luna´`Going back west´, durante los 80 en continentes como África y Europa.

No hay duda de que Reggie tuvo sus fans. Fue un componente indispensable en la historia de Boney M.