SUPER POP 1 MAYO 1982

BONEY M. CUMPLE 6 AÑOS

 30-SUPER-POP-1-Mayo-1982 (1)
Parece que fue ayer, pero ya han pasado seis años. Fue en 1976 cuando un disco interpretado por un grupo desconocido llegó al nº 1 en toda Europa. Era la sorpresa del año, el “boom”, y a la hora de preguntar quiénes eran Boney M. descubríamos que… no existían. Todo había sido idea de un productor intrépido que había grabado sus canciones alquilando cantantes diversos. El éxito obligó a que esos mismos cantantes fueran llamados, ofreciéndoseles la posibilidad de formar de verdad Boney M.

Ahora, para celebrar su sexto aniversario, y tras el impacto que está teniendo el tema “Estamos destruyendo el mundo” y el LP “Boonoonoonoos”, Boney M. ha preparado un disco especialísimo de verdad y que va a ser la locura de la primavera y el próximo verano. Ellos mismos nos lo cuentan:

- Hemos grabado un LP con todos nuestros éxitos, pero no como un simple álbum recopilando las 10 mejores canciones, sino cantándolas de nuevo y uniéndolas todas en forma de pupurri. Son más de 20 0 30 canciones juntas, para bailar en las discotecas y para pasarlo bien. Pensamos que el LP ha quedado maravilloso.

- ¿Qué opináis ahora de estos seis años que han pasado?

- Bueno, han sido intensos, agitados, y prácticamente no hemos parado. Para nosotros ha sido demostrar muchas cosas. Cuando nos reunimos después del éxito del primer disco y formamos el grupo, hubo quien dijo que no saldría bien, que la primera canción había sido casualidad y que no duraríamos. Después, disco a disco, hemos demostrado que también las casualidades funcionan. Cierto que el primer single estuvo bien, pero si no hubiéramos estado ahí todos, no había sido igual. Boney M. estaba predestinado a salir, y salió, así de sencillo.

30-SUPER-POP-1-Mayo-1982-(2)

- Pasasteis un año casi en silencio, ¿pensasteis que podía haber acabado el éxito?

- Tuvimos que tomarnos las cosas con calma en 1981, pero el LP “Boonoonoonoos” ha demostrado que seguimos fuertes. Es nuestro mejor disco, aunque el próximo va a ser nº 1 en todas partes, seguro.

- ¿No habéis pensado en grabar en solitario?

No – dicen tras mirarse entre sí -. De eso nada por ahora. Estamos muy bien juntos y sabemos que la unión hace la fuerza.

¡Feliz cumpleaños, Boney´s!

Revista:  Super Pop
Fecha:  1 Mayo 1982