PRONTO ENERO 1980

BONEY M. PAGO CINCO MILLONES A “EL LUTE”

21-PRONTO-Enero-1980-(1)

Las pasadas semanas pudisteis ver en vuestros receptores de televisión y dentro del programa “Aplauso” a un archifamoso cuarteto de color, Nos referimos, naturalmente, al grupo Boney M. Y es que Maizie Williams, Liz Mitchell, Marcia Barrett y Bobby Farrell estuvieron para ello en España. Bueno, para ello y para mucho más, ya que su casa discográfica española ofreció un cocktail en su honor, para hacerles entrega de un disco de platino, por haber alcanzado altísimas cotas en las ventas de sus discos.

21-PRONTO-Enero-1980-(2)
El último, dedicado a “El Lute”, es una muestra más de lo que hemos dicho. Y por ello, el legendario personaje español, estuvo presente también en la entrega de su merecido trofeo.

Con ellos estuvo hablando nuestro equipo aunque no por mucho tiempo, ya que todos los periodistas que se habían congregado al anunciarse la venida de los populares Boney M. querían hacer lo propio.

Hablamos con Bobby, el varón de color, de voz áspera:

21-PRONTO-Enero-1980-(3)

“Es la tercera vez que venimos a España, desde que formamos el grupo hace ya dos años – nos comenta -. A los cuatro nos encanta este país y la gente, sobre todo. Siempre nos han recibido muy cálidamente”.

– ¿Cómo fue escoger un tema como éste dedicado a un personaje español?

– En uno de nuestros anteriores viajes conocimos la leyenda de “El Lute”. Un hombre surgido de un medio social pobre, perseguido, atrapado por la policía, que se escapaba continuamente de la cárcel y a quien todo el mundo protegía. Después, su evolución, su cambio posterior, hasta convertirse en un abogado. Por eso cuando nos presentaron el tema que contaba esta historia de una forma tan bella y tan poética, aceptamos encantados.

La verdad es que con el tema “El Lute”, Boney M. han conseguido triunfar una vez más en toda Europa y por lo tanto ganar muchos millones. Cabía pues esperar una reacción por parte de don Eleuterio Sánchez, alias “El Lute”. Quien nos contesta a esta pregunta es un representante de la firma discográfica del grupo de color:

21-PRONTO-Enero-1980-(5)
“Al principio el señor Sánchez no pareció muy complacido con la idea de que su nombre fuera utilizado y pidió una indemnización. Incluso se habló de la posibilidad de llevar el asunto ante los tribunales. Pero el grupo y su productor, Frank Farian, vieron justo que se le pagara la cantidad que pedía, ya que ellos “a su costa”, están ganando mucho dinero”.

Nos enteramos más tarde de que esa cantidad oscilaba entre los tres y los cinco millones de pesetas. Suma nada despreciable. Y por lo tanto, todos quedaron contentos, como podréis ver en las fotos.

El Lute estaba satisfecho, no sabemos si tanto por los millones que se había embolsado gracias a los Boney M., o por las atenciones que le dispensaban las tres guapísimas negritas. Un poco de todo, ¿no os parece?

Revista:  Pronto
Fecha:  Enero 1980