PRONTO 7 DICIEMBRE 1981

BONEY M., EN ESPAÑA

26-PRONTO-7-Diciembre-1981-(1)
Fueron la gran sorpresa discotequera de hace tres años, y aún hoy, sus discos son éxito y hacen bailar al mundo.

Su secreto ha sido la evolución y estar al pie del cañón con grabaciones cada vez mejores.

Este verano han tenido un gran hit en España con la canción “Malaika”, y ahora han venido a presentar su nuevo LP, de curioso título, “Boonoonoonoos” y su nueva canción, con un mensaje muy significativo, “Estamos asesinando al mundo (no asesinemos al mundo)”.

- ¿Por qué este título? – es nuestra primera pregunta.

- Porque nosotros, los artistas, que estamos siempre dando vueltas por todas partes, somos más conscientes tal vez que nadie para darnos cuenta de que el mundo, en primer lugar, es muy pequeño, y en segundo lugar, que con él se están haciendo cosas terribles. Contaminándolo, envenenándolo, radioactivizándolo. Más que un artista sólo viaja un político, y los políticos no se dan cuenta de nada, al contrario. Con esta canción pretendemos aportar nuestro grano de arena al problema actual. La música sigue siendo el mejor vehículo para hacer llegar la verdad a muchas personas que no ven la TV o no leen periódicos.

Boney M. han podido hacer de turistas en España por primera vez. Nunca antes habían dispuesto de unas horas para poder pasear por las calles de alguna de nuestras ciudades. En Madrid aprovecharon para ver el Museo donde se muestra al público el “Guernica” de Picasso.

-  ¿Qué opina un cantante o un grupo como Boney M. de otros artistas como Picasso?

26-PRONTO-7-Diciembre-1981-(2)
-  Bueno, nosotros somos artistas en una rama muy pasajera y liviana como es la música, donde muy pocos van a pasar a la historia. Picasso no tiene parangón posible.

- Hace años, vosotros salisteis casi de rebote. Fuisteis un “invento” de un productor listo. ¿Os habéis preguntado qué sería de vosotros sin aquella fortuna?

-  Algunas veces, y hemos llegado a la conclusión de que juntos o por separado, seríamos cantantes y habríamos triunfado en mayor o menor medida de igual forma. El Señor tiene caminos para todos, y a veces no sólo un camino, sino muchos.

- Creéis que la música discotequera, de la que fuisteis los líderes, está pasando?

- No. Mientras haya discotecas habrá música para ellas, y grupos que harán canciones rítmicas. Tal vez pase Boney M. porque otros grupos lo hagan mejor, pero seguirá existiendo este género.

-  ¿Qué significa “Boonoonoonoos”?

26-PRONTO-7-Diciembre-1981-(3)
-  Jamaica. “Boonoonoonoos” es Jamaica, ni más ni menos. Creemos que en este LP está representado todo el poder de la música de Jamaica y estamos seguros de que es nuestro disco más completo, con canciones de todos los gustos. Es algo más que un LP de canciones discotequeras.

- Boney M., millonarios, ¿os dice algo esto?

- El dinero es una respuesta al éxito, pero nada más. Lo más importante es el éxito, gustar, hacer lo que quieres, llegar al público. Nosotros somos muy felices de que se nos quiera en España lo mismo que en otras partes del mundo. Eso vale más que todo el dinero del planeta.

Los Boney M. siguen siendo favoritos del público español, eso está claro por lo mucho que gustan aquí los discos del grupo.

Revista:                Pronto
Número:               500
Fecha:                  7 Diciembre 1981
Sección:               Actualidad Pop