MAIZIE WILLIAMS

Bio Williams 000La primer componente de Boney M. fue Maizie Williams que nació el 25 de marzo de1951 en la isla caribeña de Montserrat. La cantante creció con cuatro hermanos y una hermana. La familia Williams se trasladó a Inglaterra en 1963 con la intención de buscar un futuro mejor. La joven Maizie empezó a trabajar como modelo a finales de los años sesenta. Llegó a ganar un concurso de belleza en Brighton como “Miss Black Beautiful”. A Maizie le gustó el empleo, pero reconoció que ya no bastaba con ser modelo y decía: “quisiera hacer algo más”. Es entonces cuando Maizie empieza a cantar con un grupo de músicos, pero su hermano Billy no valoraba lo que hacía y le decía: “Tienes una voz terrible. Mejor sigue trabajando como guardarropa ambulante.”

Maizie no obtuvo éxito como cantante y a principios de los años setenta, ella y su amiga Sheila Bonnick viajaron rumbo a Alemania, lugar que durante esos años fue el centro cultural de Europa. Una vez en Alemania se dedican a bailar y cantar en varios grupos. Hacen contactos y de repente reciben una llamada de Katja Wolf (agente de Frank Farian).

Bio Williams 001

El productor estaba buscando gente de color para formar el grupo Boney M. y presentar el single que había grabado bajo el nombre: “Baby Do You Wanna Bump”. Sheila y Maizie aceptaron la oferta, y junto a otra chica, Nathalie y el bailarín Mike hicieron las primeras actuaciones en televisión. Nathalie pronto fue reemplazada por la jamaicana Claudja Barry y Sheila marchó para seguir su  carrera como cantante solista. No quería limitarse a mover los labios (hacer playback). Al mismo tiempo Mike también se fue. Entonces Maizie recordó a un bailarín que conoció en un club, Bobby Farrell, y se lo sugirió a Farian.

Así, el grupo Boney M. volvió a reestructurarse con la entrada de Bobby y otra cantante, Marcia Barrett. Esta formación siguió promocionando “Baby Do You Wanna Bump” en televisión hasta que también Claudja Barry abandonó el grupo y se convirtió en una exitosa cantante disco en los años posteriores. Con la llegada de Liz Mitchell, Farian empezó a grabar el primer disco verdadero de Boney M. Fueron Liz y Marcia las que realmente pusieron sus voces en las canciones, mientras Maizie y Bobby aunque no participaron en las grabaciones, sí lo hicieron en vivo en las extensas giras que la formación Boney M. realizó por Europa, Ásia y África en los años 1977-79

Bio Williams 002

En 1980, no obstante, Farian decidió hacer una grabación del tema “Train To Skaville” con los componentes de Boney M. al completo. Maizie cantaba la parte de “Ska ska ska, Jamaica ska” que también se muestra en la película promocional de “Boonoonoonoos”, en la versión que sale en el disco, donde era Liz Mitchell quien cantaba esta parte.

Tras la disolución de la formación original de Boney M. en 1990, tal y como la conocemos, Maizie hizo una pausa de cuatro años hasta que su vieja amiga, Sheila Bonnik (componente de la formación temprana de Boney M. en 1975) le sugiere  que forme su propia formación de Boney M. Esta misma iniciativa fue puesta en marcha sobre los escenarios por parte de Liz Mitchell y Bobby Farrell respectivamente (por separado). Como Maizie no era ideal como vocalista principal, Sheila tuvo la mayor parte de vocales, aunque Maizie sorprende cuando canta “Brown Girl In The Ring” y “Hooray! Hooray! It’s A Holi-Holiday”. Desde entonces, Maizie y su grupo siguen actuando por todo el mundo hasta hoy día. Maizie – siempre haciendo deporte – se ve tan bella y joven hoy como en los años 70.  Nunca tuvo hijos, pero dedica su tiempo fuera de Boney M. para hacer trabajos caritativos como protectora de una sociedad contra el cáncer y además, también forma parte de la organización “Support For Africa”.

BIo Williams 003