LECTURAS 29 JULIO 1977

BONEY M., UN GRUPO FAMOSO EN EL MUNDO ENTERO

02-LECTURAS-29-Julio-1977-(1)
Son Boney M. Cuatro jóvenes: Bobby Farrell con las chicas Maizie Williams, Marcia Barrett y Liz Mitchell. Están de moda. “Daddy Cool” les lanzó a la fama en todo el mundo. Benidorm les llamó y les pagó un dinero importante, dicen que 800.000 pesetas. Gustaron, la verdad. Y España entera los vio. En la calle, lo han dicho muchos: “Lo mejor del Festival de Benidorm, Boney M. Incluso se sostiene que lo único bueno”.

Del avión privado en el que volaron desde Munich, marcharon directamente al escenario, porque querían un ensayo serio. Liz Mitchell diría: “Venimos rotos. Y muertos de hambre. No hay bocadillos? Algo…”. Ordenaron de inmediato que les sirvieran unos sándwiches: “Unos 50. Que haya para todos, coros y orquesta…”. Y además exigieron: “Eso sí, pan inglés”.

Liz Mitchell cumplía años. Es jamaicana. Vivió en Alemania, donde interpretó “Hair”, en Hamburgo. Allí fundó –con otros- Les Humphries. Se enamoró de Malcolm Magaron, y se pasó a los Malcolm’s Locks. No cuajó en el conjunto y se integró en Boney M., donde está feliz. Curioso: lleva el pasaporte metido en una bota. Explicó: “Es que cuando vine a España, para cantar en “Martes fiesta” de Iñigo, perdí mi pasaporte y las pasé moradas para solucionar el problema. Como no hay consulado de Jamaica…lo arreglé a través de la representación diplomática británica”.

Sus compañeras son Maizie Williams, con fama de guapa, pues ganó el título de “Miss negra y hermosa” y Marcia Barrett, que trabajaba como secretaria y que jamás había pensado en la música…Maizie es de la isla de Montserrat, en el Caribe, de donde marchó a Londres con sus padres el año 1963. Trabajó como modelo y empezó a cantar en conjuntos sin alcanzar el éxito. “Convencida de que me sería más fácil fuera de Inglaterra, me fui a Alemania, donde surgió Boney M.”.

La historia de Marcia Barrett es similar. De Jamaica a Londres. Secretaria perfecta, fue llamada a Alemania por unos amigos, que la “enrollaron” en la música. Y ahora es una figura dentro de Boney M.

¿Y el único varón? Bobby Farrell, de Aruba, en las Antillas. A los 15 años marchó a Holanda. Le gustó el soul y se volcó de lleno en la música. O cantando o pinchando discos en cualquier discoteca. Es un hombre de goma, pues asombra su aguante moviéndose como se mueve al ritmo de las canciones de Boney M.

Lecturas 29 Julio 1977

¿Es el cerebro del conjunto, o acaso mandan más las tres chicas? Bobby, que domina el castellano, confiesa: “Aunque mande el hombre, lo mejor es fingir que el mando corresponde a las damas,¿no? Son felices. Sonríen como pavos reales”. De todos modos, piensa que “el cerebro” es el productor: Frank Farian. Viaja con ellos. Liz Mitchell es última incorporada, al irse Claudia Barry, que prefirió cantar en solitario. Dice que lo mejor de Boney M. es la espontaneidad: “Que los pasos de baile arranquen de nuestros sentimientos”. Aunque conviene perfeccionarse como lo ha hecho Tina Turner con las Ikettes. En un año, Boney M. ganó fama en todo el mundo. “Daddy Cool” fue un bombazo, y aseguran que ahora poseen un número mucho mejor.

Bobby Farrell se encontró muy a gusto en Benidorm, y contó que retornaría muy pronto de vacaciones.

- En un rincón delicioso. Concluiremos una grabación en Alemania y empezaremos las vacaciones. Yo he decidido pasarlas en España, concretamente en Benidorm.

Revista:                Lecturas
Número:               1319
Fecha:                  29 Julio 1977
Sección:               Noticias musicales
Página:                 42