SEMANA 3 DICIEMBRE 1977

Confiesa que no sabe cantar ni bailar, pero… ¡gusta! 

BOBBY FARRELL, EL NEGRITO ZUMBON DE BONEY M.

Semana 03 Diciembre 1977
Boney M, el grupo más discotequero del momento, abrió fuego en el espacio “Esta noche…, fiesta“, de José María Iñigo. El personaje más pintoresco de este grupo – tres chicas y un chico de color – es Bobby Farrell, que, con sus gestos, su forma de bailar y su voz gravísima, ha sido parte fundamental en el triunfo del grupo.

Bobby tiene veintiocho años de edad, y nació en las Antillas holandesas.

¿Qué has hecho antes de dedicarte a la canción?

Viví hasta los quince años en las Antillas, después embarqué como marinero. Estuve como marinero durante tres años y medio. Viajé por muchos países, en barcos de diferentes nacionalidades, y conocí a mucha gente. A los dieciocho años me quedé en Holanda, y estuve durante tres años más. De Holanda fui a Alemania, en donde vivo desde entonces. Mi residencia la tengo fijada en Hannover.

Se unió a sus tres compañeras de Boney M. hace dos años. Ellas son: Maizie Williams, de Antillas; Marcia Barrett, de Jamaica y Liz Mitchell, también de Jamaica. Según me dice Bobby, no hay ningún divo en el grupo y todos cobran igual.

¿Cómo se te ocurrió dedicarte a la canción?

Nunca fui cantante, nunca aprendí a cantar, nunca fui a educarme la voz. Tampoco sé bailar. Mi forma de bailar es esa que se ve en el escenario. No sé por qué gusté desde el principio. Pero ahora tengo la intención de estudiar canto, para educarme la voz, y baile. Yo trabajaba como “ disc-jockey “ en una discoteca. Por casualidad me hicieron grabar un disco y, sorprendentemente, alcanzó los números uno. Después me pidieron que grabara unos espacios de televisión, y así empezó todo.

Semana 3 Diciembre 1977


¿Cuál es tu estado civil, Bobby?

Soy soltero, pero tengo novia. Ninguno de los dos pensamos en el matrimonio por ahora. Mi novia está en Alemania y es modelo.

¿Por qué motivo no te planteas el matrimonio?

Cuando tenga treinta y cinco años o así, quiero casarme. Pero aún soy muy joven y quiero vivir libre todavía.

¿Cuántas mujeres han habido en tu vida?

Muchas, porque… ¿qué puede hacer un hombre sin las mujeres? Las mujeres son, para mí, el sol del mundo.

¡Y así de “morenito“ está Bobby Farrell !

Revista:                Semana
Número:               1972
Fecha:                  3 Diciembre 1977
Sección:               Pequeña Pantalla
Página:                 46