LIZ MITCHELL

Bio Mitchell 000

Liz Mitchell, una de las principales cantantes de Boney M. nació el 12 de Julio de 1952 en la pequeña comunidad de Clarendon cercano a la capital de Jamaica Kingston donde su padre era pastor. A la edad de 11 años su familia se trasladó a Inglaterra para buscar un futuro más brillante para las 3 niñas y 3 niños. Liz estaba emocionada. “ En mis sueños yo veía grandes y maravillosas casas blancas con prados verdes y bonitos árboles, como en Jamaica. Pero cuando llegué a Inglaterra estaba profundamente decepcionada; todo era gris, muy gris ¡ Horrible !

Pero Liz se adaptó a su nueva vida en Inglaterra, principalmente porque en London-Harlesdon ella conocía muchos inmigrantes caribeños.

En el instituto ella y algunas de sus amigas formaron un grupo vocal, the Sensational Chanteleers quienes actuaron en el instituto y en muchas fiestas. Después de finalizar el instituto Liz decició seguir el consejo de sus padres y fue a un colegio técnico para estudiar como secretaria. Sin embargo con sus 15 años de adolescencia no renunció a la música.

Bio Mitchell 001

Liz formó una banda y aunque ella tenía una voz clara y fuerte y ellos tenían el apoyo de su mánager no podía vivir de las pequeñas cantidades de dinero que recibían. Sin embargo su madre creía en ella e intentó ayudarla lo máximo posible.

A los 17 años consiguió su primer trabajo como secretaria, después de intentar sin éxito conseguir un contrato.

En Alemania la gente negra abundaba y ciertamente había racismo contra esta comunidad en esos tiempos. Era algo que Liz, junto con Boney M. quería ayudar a cambiar, cuando el musical HAIR finalizó, un año después, en 1972

Bio Mitchell 002

Liz tuvo la oportunidad de formar parte de Les Humphries Singers, un coro de personas de todo el mundo que llegaron a ser famosos con canciones como “Mama Loo”, “Mexico” “JesuCristo Superstar” especialmente en Alemania. Liz se sentía como en casa en ese circulo internacional y con Malcolm Magaron, que también era del Caribe y voz principal de Les Huphries Singers. Ella y Malcolm decidieron dejar Les Humphries en 1974 y empezar algo propio como Malcolm´s Locks, así se llamaba el grupo, pero no tuvo mucho éxito, aunque ellos tenían un buen status.

Liz decía: “Alemania no estaba preparada para el reggae en esos tiempos”. Por esa razón también ella y Malcolm empezaron a vivir separados. Liz decidió volver a trasladarse a Inglaterra  y continuar estudiando en el colegio. Física y psicológicamente estaba débil y le pidió consejo a su madre. “¿Por qué no le preguntas a Dios?“le dijo su madre.

Entonces Liz le preguntó a su madre: “ ¿ Dónde está Dios ? “. Su madre entonces le guió hacia la iglesia.

Bio Mitchell 003

“Un intenso sentimiento me sobrepuso. A la mañana siguiente yo no fumé ni un cigarrillo – yo la gran fumadora! Entonces yo estaba preparada para romper con Malcolm y empezar de nuevo” -recordaba Liz. La religión es el centro de la vida de Liz. Suena un poco extraño, considerando que ella más tarde cantó en su carrera con Boney M. canciones como “Daddy Cool” y “Fever”.

Pero Liz no es una chica a la que solo le gusta tener la diversión, pués también tiene una faceta muy seria y espiritual. Entre sus canciones favoritas de Boney M., “Rivers of Babylon” tiene un significado muy especial para ella.

 

Bio Mitchell 004

Alrededor de 1975, muy desilusionada, ella recibe una llamada de un agente que cambiaría su vida. Marcia Barrett había formado parte de un grupo llamado Boney M. Pero uno de los miembros (Claudia Barry), dejó la formación. Ahora el grupo y su productor buscaban desesperadamente a alguien que pudiera cantar y que fuera buen intérprete. Liz  cumplía ambos requisitos. Encajaba perfectamente en el esquema del grupo y de su productor. Todo lo que Boney M. hizo en los siguientes años se convirtió en oro. “Ciertamente quisiera escribir canciones, estar mas implicada en el proceso de buscar material, pero es parte de Frank.

Bio Mitchell 005

En 1989 la formación original de Boney M. se puso en contacto con ella para continuar con el grupo, pero Liz  estaba ocupada grabando su primer trabajo en solitario titulado “No one will force you” (nadie te forzará), que incluía varias canciones que ella misma había escrito. Aunque no fue una producción excepcional fue un trabajo encantador y personal. Posteriormente para que los fans no olvidasen su pasado, junto a Patricia Lorna Foster, Tony Ashcroft y Carol Gray como Boney M. Feat. Liz Mitchell han estado actuando alrededor del mundo. A pesar del éxito obtenido con los nuevos miembros no se grabó material nuevo de Boney M. Fue entonces cuando ella decidió concentrarse en su carrera en solitario.

Bio Mitchell 006

Liz está casada desde 1979 con el actor americano Thomas Pemberton. La vida en familia es el centro de Liz. A ella se le rompe el corazón cuando viaja y tiene que dejar a los niños en el hogar, pero al menos está su marido coordinando hoy la formación. Liz todavía se arraiga a sus orígenes jamaicanos. Se siente jamaicana y su comportamiento y su música también son jamaicanos, pero su hogar está en Inglaterra porqué es donde vive su familia.

No hay duda que en los próximos años seguiremos escuchando a Liz. Su club de fans con admiradores en todo el mundo es la mejor prueba de que los fans están muy contentos de sus grabaciones como solista.

 

 

Bio Mitchell 007