BONEY M. EN EL FESTIVAL DE BENIDORM (40 ANIVERSARIO)

www.BoneyM.es® – 11/7/2017

La edición XIX del Festival de Benidorm, cuya celebración se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de julio de 1977 en la ciudad alicantina, no pasó inadvertida para los asistentes y espectadores de Televisión Española.

La mencionada edición destacó por su nueva ubicación. El citado evento se trasladó desde la plaza de toros a la entonces recién inaugurada Benidorm Palace, una maravillosa sala de fiestas que abría sus puertas al mundo para albergar una de las citas musicales más importantes de nuestro país.

Pero lo que sin duda suscitó mayor interés fue la actuación de Boney M. En aquel momento el cuarteto formado por Bobby Farrell, Liz Mitchell, Marcia Barrett y Maizie Williams ya conocía las mieles del éxito prácticamente en todo el mundo. Fueron los invitados de lujo.

Fest Ben 04

El grupo interpretó en el escenario del Benidorm Palace un total de 11 temas, 3 de ellos pertenecientes a su 1er LP “Take The Heat Off Me” y 8 temas de su nuevo álbum “Love For Sale”. Obviamente no faltaron los hits que en aquel momento hacían bailar a medio mundo: Daddy Cool, Sunny, Ma Baker y Belfast.

Fueron la gran sensación de aquella edición del Festival de Benidorm. La prensa se hizo eco del acontecimiento destacando por encima de todo el éxito que tuvo Boney M. como grupo invitado. Su puesta en escena antes las 2000 personas congregadas en el Benidorm Palace y los millones de telespectadores que pudieron seguir el evento por Televisión Española, no dejó indiferente a nadie.

Hoy se cumplen exactamente 40 años de aquel mítico concierto de Boney M. en España, el único que el cuarteto realizó en nuestro país.

www.BoneyM.es®

BONEY M. – MA BAKER (FESTIVAL DE BENIDORM – 11/07/1977)

2 Comments

  1. Era una imagen muy exótica la del grupo en aquella España de 1977, Boney M. sonaba en todas partes y todos los rincones, en aquel momento eran auténticas estrellas.
    A ver cuando podemos disfrutar de la actuación completa en la web del archivo de TVE.

    Responder
    1
  2. Yo lo vi! En casa, con mis padres…Qué recuerdos y qué magia!

    Responder
    2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *