BONEY M. – ESTA NOCHE, FIESTA (1977)

WEB-esta-noche-festa-00

www.BoneyM.es® – 07/01/2017

¡Esta noche, Fiesta!

L@s más nostálgic@s recordarán estas tres palabras. Y los fans de Boney M. también.

WEB esta noche festa 01
“Esta Noche Fiesta” fue uno de los programas más exitosos de Televisión Española. Durante su emisión (desde 2/11/1976 hasta 27/12/1977) fueron muchísimos los artistas de fama nacional e internacional que pasaron por la sala de fiestas Florida Park de Madrid, escenario del popular programa presentado por Jose María Iñigo.

El famoso presentador nos relataba en una entrevista concedida a www.BoneyM.es® que “Antes de su aparición en el programa no conocía a Boney M. Un representante de la compañía discográfica Ariola Eurodisc me los ofreció, pero yo no puse mucho entusiasmo porque no había oído hablar de ellos. Entonces, el representante de la compañía, se fue a una tienda, cogió una televisión y un vídeo, me los llevó a la cafetería donde estaba tomando un café y allí mismo me enseñó una de sus actuaciones. Me entusiasmaron al primer minuto. Los contraté y su actuación en Esta Noche, Fiesta fue un éxito instantáneo”. (Entrevista completa en https://boneym.es/jose-maria-inigo/).

 BONEY M. – Daddy Cool (TVE Esta Noche Fiesta 11.01.1977)

BONEY M. – Sunny (TVE Esta Noche Fiesta 11.01.1977)

WEB esta noche festa 0405
La actuación de Bobby, Liz, Marcia y Maizie en Televisión Española supuso la primera visita del grupo a nuestro país y su primera toma de contacto con el público español.

Coincidiendo con el 40º aniversario de este evento, Radio Televisión Española ha querido hacerse eco de una de las actuaciones más importantes para el “Universo Boney M.”

Para Boney M. fue una actuación inigualable. Para los fans que por aquel entonces no los conocían, un auténtico descubrimiento. El resto es historia.

www.BoneyM.es®

4 comentarios

  1. Por fin !! por fin poder disfrutar de estas imágenes que impresionaron a miles de españoles que vieron el programa de Iñigo
    Para mi fue la primera vez que vi a Boney M. y era todavía un niño, me impactó mucho la presencia que tenían en el escenario, el ritmo, el buen rollo y desde luego quedé alucinado viendo a Bobby Farrell, un auténtico showman que deslumbró a todo el mundo y no dejó a nadie indiferente

    Responder
    1
  2. Qué maravilla, de verdad…gracias a quien inventó Internet!
    Yo era pequeño pero me acuerdo cómo me impactaron y cómo me gustaron. Eran lo nunca visto hasta entonces!
    Verlo otra vez me parece casi ciencia-ficción, además no recordaba que cantaron Fever!
    Qué arte en el escenario, qué magia….son inigualables y siempre lo serán.

    Responder
    2
  3. Estas imágenes tienen un significado muy especial para nosotros (los fans). Fue la primera visita de Boney M. a nuestro país. Hay un antes y un después de esta gran actuación.
    Gracias a RTVE por publicar y compartir este archivo histórico de contenido muy valioso.

    Responder
    3
  4. Ocurrió aquel año en que Boney M. nos trajo el verano por sorpresa en pleno enero. Y nunca más volvió a haber un invierno tan frío como aquellos anteriores de mi infancia.

    Responder
    4

Deja un comentario