ESTA NOCHE FIESTA CON… BONEY M.

www.BoneyM.es® – 11/01/2017

Hoy se cumplen 40 años de la primera visita de Boney M. a España. Fue un martes 11 de Enero de 1977 cuando el hasta entonces desconocido grupo debutó en la pequeña pantalla ante la atenta mirada de millones de telespectadores.

“Esta Noche Fiesta”, espectáculo de variedades presentado por Jose María Iñigo desde la sala Florida Park de Madrid, se convirtió en la prueba de fuego para Bobby, Liz, Marcia y Maizie. El cuarteto estaba empezando a despegar con fuerza en gran parte de Europa.

EnE

En la presentación del grupo, Jose María Iñigo decía: “Y ahora para entretener la vista, uno de los mejores espectáculos que en este momento se puede presentar en Europa. Seguramente su nombre a la mayoría no les diga nada. Son Boney M. Posiblemente su canción que van a cantar en primer lugar les suene de algo, “Daddy Cool”. Pero ya verán ustedes como es, a partir de ahora, uno de los grupos favoritos de todo el país, de España, como ya lo es de Europa. Boney  M., para que reciban este fuerte aplauso de bienvenida”.

El conocido periodista no se equivocó. Con un debut televisivo en nuestro país impecable, Boney M. se ganó la admiración del propio presentador, el público asistente y los millones de personas que vieron la actuación un martes noche de Enero de 1977.

Gracias al archivo histórico de RTVE, 40 años después, a modo de efeméride y recuerdo lleno de nostalgia, desde www.BoneyM.es® celebramos este acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de Boney M.

www.BoneyM.es®

Enlace programa completo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/esta-noche-fiesta/esta-noche-fiesta-11-01-1977/3852679/

4 Comments

  1. Han pasado 40 años y me acuerdo del momento. Con lo cual, fue un momento importante en mi vida, pues sigo con ellos dale que te pego y rodeado de gente como yo. Felicidades!

    Responder
    1
  2. Jose María Iñigo acertó totalmente trayendo a Boney M. a su programa y cuando acabaron la actuación él ya se dio cuenta de que el grupo estaría en boca de muchos españoles al día siguiente, y así fue, se convirtió en uno de los fenómenos musicales más popular de todos los tiempos

    Responder
    2
  3. esta es la primera actuación de boneym en nuestro país.despu es volvieron otra vez a este programa y mas tarde fue en el festival de Benidorm.sabe alguien si podremos ver la otra actuación de este programa’ GRACIAS

    Responder
    3
  4. TVE seguramente acabará poco a poco colgando todos los programas de Esta Noche Fiesta, lo más probable es que dentro de unos meses podamos disfrutar de la segunda actuación

    Responder
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *