RASPUTIN (40 ANIVERSARIO)

www.BoneyM.es® – 10/09/2018

1978 fue un año mágico para Boney M. Desde su formación en 1976 hasta entonces, el cuarteto caribeño producido por Frank Farian y su gran equipo ya había cosechado varios nº1 alrededor del mundo con los hits Daddy Cool, Sunny, Ma Baker, Belfast y la reciente edición del exitoso single “Rivers Of Babylon / Brown Girl In the Ring” (Abril 1978), cuya Cara A no paró de sonar en todos los rincones durante el verano de ese mismo año, obteniendo un gran reconocimiento.

No había duda que Bobby, Liz, Marcia y Maizie estaban en la cúspide del éxito. Una vez más, Boney M. había conseguido un auténtico récord en ventas, esta vez con el LP “Nightflight To Venus”.

Pero, ¿y después de verano 1978? ¿Lograrían estar a la altura? ¿Podrían mantener el ritmo de éxito y ventas? La respuesta es un sí muy contundente.

Si la historia de Ma Baker nos hizo bailar, ahora le tocaba el turno a otro personaje histórico: Rasputin, el que fuera amigo y consejero del zar Nicolás II de Rusia y de la familia real a principios del siglo XX… hasta que sedujo a la reina rusa.

La canción con inconfundible sonido disco es un gracioso tema del baile ruso Kasachok que finaliza con un curioso “Oooh those Russians”.  Fue el sexto single Nº 1 consecutivo para Boney M. en Alemania. En Inglaterra llegó al 2º puesto en otoño de 1.978, mientras que en España se alzó con el 1er puesto de la lista de Los 40 Principales el 16 de Diciembre de 1978.

Coincidiendo con el 40º aniversario del lanzamiento del single Rasputin, desde la web oficial www.BoneyM.es® os queremos brindar un vídeo especial conmemorativo.


www.BoneyM.es® celebra el 40º Aniversario del Hit “Rasputin”

4 Comments

  1. Pedazo de éxito que todavía a día de hoy suena en televisión, radio y clubs nocturnos. Seguro que ni ellos esperaban un éxito así.

    Responder
    1
  2. Ya han pasado 40 años y el recuerdo de cuando la escuché por primera vez en la radio en el momento que se editó sigue estando presente cada vez que la vuelvo a escuchar, son sentimientos que se quedaron grabados y siempre irán conmigo.

    Responder
    2
    • Yo lo escuché por primera vez en Holanda; se acababa de lanzar el disco en Alemania y todavía no había llegado a España. Fue un gran bombazo en aquellos países y luego se repitió en
      España.

      Responder
      2
  3. con Rasputín el grupo siguió batiendo récords de popularidad, Boney M. seguían estando y sonando en todos lados, impresionante lo que estaban logrando…

    Responder
    3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *