YO FUI A EGB CON LIZ MITCHELL

www.BoneyM.es® – 30/01/2018

La nostalgia y todo aquello que evoque a un pasado vintage, vuelve a estar de moda. Al menos eso debe pensar la Generación EGB, cuya promoción de escolares se formaron bajo la ya desaparecida Educación General Básica (1970-1997).

Jorge Díaz (Yo Fui A EGB), Valentín Del Olmo (www.BoneyM.es®) y Javier Ikaz (Yo Fui A EGB) 

A la hora de buscar a los “culpables” de esta curiosa fiebre, nos encontramos a Javier Ikaz y Jorge Díaz, creadores del fenómeno “Yo Fui a EGB”. Ellos supieron como nadie plasmar y dar forma a esos recuerdos, emociones y anécdotas en un concepto que ya es sobradamente conocido entre nosotros.


Después de editar cuatro libros con un éxito indiscutible y varias ediciones, un juego de mesa, un cd recopilatorio de dibujos animados, una agenda y dos programas especiales de TV, se han atrevido con el gran reto: Un concierto. Y no uno cualquiera.

“Yo Fui A EGB – La Gira” ha sido sin duda, una prueba de fuego superada con expectativas. Con el cartel de “entradas agotadas” colgado días antes del evento, el pasado sábado 27 de Enero 16.500 EGBer@s de distintos puntos de la geografía pero con un mismo máximo común denominador se dieron cita en el Wizink Center de Madrid, con el fin de pasar una jornada inolvidable. Y así fue.

Con un maestro de ceremonias insuperable, Carlos Latre condujo un acontecimiento en el que participaron diversos artistas y grupos interpretando éxitos cuyos recuerdos hicieron a más de uno retrotraer por momentos sus mentes a tiempos pasados.

Una de las artistas invitadas fue Liz Mitchell, vocalista y componente original de Boney M., quien junto a su formación denominada Boney M. feat Liz Mitchell interpretó grandes hits como Sunny, Daddy Cool o Rasputin, entre muchos otros. Tampoco podía faltar Rivers Of Babylon, todo un himno que fue la canción del verano en España en 1978.

Tras la actuación, Boney M. feat Liz Mitchell se dirigió al photocall del evento, donde Nerea y Miguel Angel (ganadores del sorteo “Yo Fui A EGB con Boney M.”) esperaban para saludar y conocer a los protagonistas. Ambos se llevaron un cd recopilatorio con los grandes éxitos de Boney M. y la gran satisfacción de haber conocido en persona a una de las voces más representativas de la música en las últimas décadas.

Coincidiendo con la promoción de “Yo Fui A EGB – La Gira” y con la colaboración de Valentín Del Olmo (www.BoneyM.es®) el diario EL PAIS ha publicado recientemente un interesante artículo firmado por el periodista Javier A. Fernández. A continuación os dejamos el enlace a dicho artículo:

https://elpais.com/elpais/2018/01/18/que_hace_ahora/1516288779_964571.html

www.BoneyM.es®

BONEY M. FEAT LIZ MITCHELL – RASPUTIN (MADRID 27/01/2018)
(Gracias al canal Youtube MikitoFarrell)

4 Comments

  1. Sin duda, una noche inolvidable para todos aquellos que lo vivisteis.
    Boney M. 4ever!

    Responder
    1
  2. Gran resumen del concierto Valentín, fue una noche para recordar eternamente! Conocer además a Liz, una de las mejores voces de la música disco, fue el mejor colofón a una noche espectacular. Gracias por hacernos vivir un momento tan maravilloso! Grandes Boney M!

    Responder
    2
  3. Una noche más para grabar a fuego en el recuerdo.

    Responder
    3
  4. Gracias Miguel Angel y Nerea por el entusiasmo y la ilusión que derrochasteis el pasado sábado. Como pudisteis comprobar personalmente, Liz es un amor de persona, además de una gran artista. La Magia de Boney M. … más viva que nunca!

    Responder
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *